EUA emite alerta de viaje para México por COVID-19 y violencia

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacia México por el alza en los contagios de coronavirus y por la violencia, así que recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus planes.

Dentro de los avisos de viaje que el Departamento de Estado estadounidense publicó el pasado lunes 12 de julio, se coloca a México en el Nivel 3: Reconsiderar viajar.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país”, indica el aviso.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, añadió por el estado de la situación sanitaria en México.

Aunado a eso está el tema de la violencia y llama a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas por delitos y secuestros, mientras que a Sinaloa por crimen y secuestro.

Recomienda reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas por delitos y secuestros; Durango, Guanajuato y Nayarit, por delincuencia.

También pide mayor precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz por delincuencia.

En el caso de Tlaxcala es por delito y en el de Ciudad de México, Nuevo León y Puebla por delitos y secuestros. Para Campeche y Yucatán establece tomar las precauciones habituales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107