EUA donará 500 millones de vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- El gobierno de Estados Unidos donará 500 millones de vacunas anti-COVID de Pfizer/BioNTech a los países que tienen déficit de estos fármacos, según lo reportado este miércoles por diarios estadounidenses.

“Estados Unidos alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años”, reportó The New York Times.

El anuncio está previsto hacerse de manera oficial durante la participación del presidente de Estados Unidos Joe Biden en la cumbre del G7, que reúne a las potencias, afirmaron fuentes cercanas de The Washington Post. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en el país se han aplicado por lo menos una dosis a 171 millones 731 mil 584 personas, el 51.7% de la población total.

Mientras que 140 millones 441 mil 957 personas han recibido el esquema completo de la vacunación anti-COVID, lo que representa el 42.3% de la población total estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!