EUA desmiente a AMLO sobre reapertura de frontera

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la presunta condición de vacunar solamente con Pfizer o Johnson & Johnson, a efecto de reabrir la frontera, como lo dijo el mandatario mexicano.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos hemos mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de nuestra frontera común. Tales conversaciones continúan”, señaló ayer la Cancillería mexicana.

“El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, abundó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles, López Obrador declaró desde Palacio Nacional que el gobierno estadounidense estaba condicionando la reapertura de la frontera con la vacunación de la población, pero solo con Pfizer y Johnson & Johnson. 

“En Estados Unidos, y desde luego yo no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no sean vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas”, reprochó el presidente mexicano.

“No hacemos nada si vacunamos con Cansino, con AstraZeneca en la frontera, porque nos van a decir que no se abre la frontera con ese propósito”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!