EUA confirma ataque con dron en Kabul

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- Al menos seis civiles, entre ellos tres niños, fallecieron por una explosión cerca del aeropuerto de Kabul al mismo tiempo que un dron de Estados Unidos impactó un automóvil con un presunto suicida.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado sobre el horizonte de autodefensa contra un vehículo en Kabul”, confirmó en un comunicado el Departamento de Defensa estadounidense.

En el texto emitido por el portavoz del Mando Central de los Estados Unidos se señaló que se eliminó “una amenaza inminente” de ISIS-K al aeropuerto internacional Hamad Karzai en la capital de Afganistán.

“Confiamos en que alcanzamos con éxito el objetivo. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, mencionó.

“Estamos evaluando las posibilidades de víctimas civiles, aunque no tenemos indicios en este momento. Permanecemos atentos a las posibles amenazas futuras”, concluyó.

Sin embargo, a la misma hora de la caída del dron se reportó la caída de un proyectil en una casa cercana al aeropuerto y los testigos aseguran que se trató del mismo lanzamiento, de acuerdo con El Mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107