EUA apoya protestas en Cuba y Rusia lo acusa injerencia

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno estadounidense de Joe Biden expresó su apoyo a las protestas realizadas contra el régimen en Cuba de Miguel Díaz-Canel, mientras que el presidente de Rusia Vladimir Putin denunció supuesta injerencia extranjera para desestabilizar a la isla.

“Estamos con el pueblo cubano y su clamoroso llamado a la libertad y alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de la represión y el sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”, indicó Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.

“El pueblo cubano hace valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse”, hizo hincapié este lunes.

Luego hizo un breve llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse.

Por su parte, el gobierno de Rusia encabezado por Vladimir Putin consideró que detrás de las multitudinarias protestas del domingo existe injerencia extranjera e incluso acusó directamente de intentar desestabilizar a Cuba.

“Consideramos que es inadmisible la injerencia desde el exterior en los asuntos internos del país soberano”, declaró en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova y respaldó las acciones de Cuba para restablecer el orden público.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!