EUA anuncia sanciones a Nicaragua

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra Nicaragua y pidió al presidente Daniel Ortega que libere de inmediato a los candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y otros líderes de la sociedad civil y de la oposición arrestados la semana pasada.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, el secretario de Estado Antony J. Blinken expresó la condena de Estados Unidos, responsabilizó a Daniel Ortega de la seguridad y bienestar de los detenidos y señaló que las sanciones son una respuesta a la ola de opresión y el fracaso de Nicaragua en implementar las reformas electorales solicitadas por la Organización de Estados Americanos.

“Estados Unidos está imponiendo sanciones a varios miembros del régimen de Ortega por su complicidad en las actividades del régimen de Ortega. El Tesoro de Estados Unidos sanciona a una asesora e hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila Antonia Ortega Murillo, quien también es coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa”, mencionó.

También sancionó a Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Julio Modesto Rodríguez Balladares, general militar y director ejecutivo del fondo de inversiones y pensiones de las fuerzas armadas; y Edwin Ramon Castro Rivera, diputado a la Asamblea Nacional.

“Como demuestran estas sanciones, hay costos para quienes apoyan o ejecutan la represión del régimen de Ortega. Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar los llamados de los nicaragüenses a una mayor libertad y responsabilidad, así como a elecciones libres y justas”, argumentó.

“La región y la comunidad internacional deben apoyar al pueblo nicaragüense en apoyo de su derecho a elegir libremente su gobierno y su libertad frente a la represión y los abusos contra los derechos humanos. El presidente Ortega está desafiando a la comunidad internacional y seguiremos respondiendo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!