EUA anuncia plan de vacunación a niños de 5 a 11 años

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un plan de vacunación anti-COVID para los niños de 5 a 11 años en cuanto se apruebe el fármaco para este grupo de edad, desarrollado por la farmacéutica Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech.

A través de un comunicado, la Casa Blanca recordó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está por aprobar la vacuna para los niños y el biológico está a consideración de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“La posible autorización de la primera vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años sería otro hito importante en nuestros esfuerzos para aprovechar este progreso histórico y proteger aún a más estadounidenses”, destacó el gobierno encabezado de Joe Biden.

“El inicio de un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC, pero nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a recibir inyecciones en los brazos en los días posteriores a una recomendación final de los CDC”, detalló.

Y es que el comité asesor independiente de la FDA se reunirá el 26 de octubre y el de los CDC lo hará el 2 y 3 de noviembre, por lo que la administración de Biden está buscando que se distribuya rápidamente y mantener seguros a los niños y las familias, especialmente aquellos con mayor riesgo.

En el comunicado se recordó que millones de adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado de forma segura y se sabe que las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107