EUA amplia vacunación anti-COVID a mayores de 16 años

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- A partir de este lunes, todos los mayores de 16 años que sean ciudadanos o residan en Estados Unidos podrán vacunarse contra el coronavirus, así lo anunció el presidente Joe Biden.

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, declaró el mandatario en un breve video.

Por su parte, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisaron que “todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19”.

En su página Web recomendó obtener el fármaco tan pronto como se pueda y consideró que “la vacunación generalizada es una herramienta fundamental para ayudar a detener la pandemia”.

Una de las vacunas que se están aplicando en Estados Unidos es la de la marca Pfizer-BioNTech, que es para personas mayores de 16 años y requiere 2 inyecciones administradas con 3 semanas (21 días) de diferencia.

Otra es la de Moderna, aunque está es para personas mayores de 18 años y también ocupa dos inyecciones, administradas con 4 semanas (28 días) de diferencia.

La otra autorizada es la Johnson & Johnson, apta para mayores de 18 años, de una sola dosis y paralizada la semana pasada por los casos de coágulos presentados en algunas personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!