EUA amenaza a Rusia por caso Alexéi Navalni

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos salió a la defensa del opositor ruso Alexei Navalni y amenazó a Rusia con que habrá consecuencias si muere en custodia de las autoridades.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan reveló que Washington ha dicho a Moscú que “lo que pase al señor Navalni mientras esté bajo su custodia es su responsabilidad y tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional”.

“No voy a telegrafiar eso públicamente en este momento, pero hemos transmitido que habrá repercusiones si el señor Navalni muere”, indicó el alto funcionario en una entrevista con la cadena CNN.

Sullivan rechazó ofrecer detalles sobre las acciones que Estados Unidos podría emprender si llegara a ocurrir algo a Navalni, cuya salud se ha deteriorado desde que entró a la prisión rusa, a principios de este año.

El 2 de febrero pasado, Navalni fue condenado a tres años y medio de prisión tras ser retomada la sentencia suspendida en 2014, ya que violó la libertad condicional al no presentarse ante las autoridades rusas el año pasado.

Aquel día, ante el tribunal, el líder opositor acusó al presidente ruso Vladimir Putin de ser culpable de envenenarlo, situación que lo mantuvo hospitalizado durante meses en Alemania.

“Mi vida vale tres centavos. Pero voy a hacer todo lo posible para que la ley prevalezca y saludo a toda la gente honesta que no tiene miedo de salir a las calles en todo el país”, mencionó refiriéndose a las protestas por su liberación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!