EU quiere supervisar la aplicación de la ley laboral de México vía T-MEC

Compartir en:

El presidente mexicano detalló que la pretensión de Estados Unidos busca que el gobierno de ese país liderado por Donald Trump tenga presencia en México para revisar cómo se lleva a cabo la implementación de esa reforma.

«Dijimos que no», aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

«Nosotros no aceptamos eso, el que hay una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido si realmente se llevó a cabo la elección de manera democrática, entonces no se aceptó», explicó el mandatario.

En la víspera, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las demandas de Estados Unidos son inaceptables.

López Obrador expuso que los empresarios temen que la propuesta estadounidense sea una estrategia para desincentivar a las empresas a invertir en México, por lo que implicaría contar con ese tipo de inspecciones.

«En el caso de los empresarios con razón también argumentan de que esto puede ahuyentar la inversión o que tiene el propósito de que no haya la confianza suficiente para la instalación del establecimiento de las empresas si existen estos mecanismos de verificación de los compromisos, y que esto lo pueden estar haciendo precisamente para que no se instalen las empresas en México y ellos puedan retener en Estados Unidos a sus empleos», explicó López Obrador.

expansion.mx

(FOTO: Reuters)

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!