EU exige a Venezuela la liberación inmediata del periodista Cody Weddle

Compartir en:

Estados Unidos exigió a Venezuela la liberación inmediata del periodista estadounidense Cody Weddle, quien fue detenido hoy en su domicilio en Caracas por presuntos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Brier, condenó la detención del periodista estadounidense en Venezuela por parte de autoridades de Nicolás Maduro y exigió su liberación inmediata.

“El Departamento de Estado está consciente y profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense fue detenido en Venezuela por Nicolás Maduro, quien prefiere sofocar la verdad en lugar de enfrentarla”, escribió Brier en su cuenta en la red Twitter.

“Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación de estos periodistas y que sean entregados ilesos”, indicó en su tuit.

La mañana de este miércoles presuentos funcionarios de la Dgcim allanaron la vivienda del periodista Weddle en Caracas, y se lo llevaron detenido, hasta el momento se desconoce su paradero, al igual que el de su asistente Carlos Camacho, cuyo domicilio también fue allanado.

La información fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que señaló que los funcionarios se habrían presentado en la vivienda del periodista estadounidense con una orden firmada por un tribunal militar, en la que se mencionaban dos delitos.

Weddle ha colaborado desde Venezuela para diferentes medios extranjeros como ABC News, CBC, Miami Herald, Telegraph, fue corresponsal en inglés para la cadena Telesur, y es reportero del canal de televisión Local 10, de Miami.

24 Horas