Estuvo a punto de morir de hipotermia en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ama de casa que presentaba signos de hipotermia, fue auxiliada por personal médico del Ayuntamiento de esta localidad en coordinación con Policías Municipales, logrando internarla en el Hospital Civil dónde al parecer se recupera satisfactoriamente.

De acuerdo con los reportes obtenidos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 7 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa de este puerto, sitio donde vecinos alertaron a uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Trascendió que, en este domicilio, se encontraba una mujer con señas de hipotermia, inclusive cuando uniformados revisaron sus signos vitales, estos se encontraban demasiado bajos por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja pero como esta no tenía unidades disponibles, acudió personal médico del municipio en la ambulancia del Ayuntamiento.

La mujer, según los informes de los uniformados, se encontraba practicamente sin vida pero aún así, la trasladaron a las instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar, donde los médicos la atendieron con prontitud y al parecer se recupera.

Cabe mencionar que una mujer de nombre Juana García Lechuga, que dijo ser su hermana, acudió en su apoyo y acompañó a la fémina en su trayecto al nosocomio; es de resaltar que ella es quien la encontró, inclusive la daba por muerta sin embargo, pudo comprobarse que aún estaba viva y fue trasladada.

error: Content is protected !!