Estudiar online

Compartir en:

La transformación digital es un concepto que venimos escuchando y que ha cobrado especial relevancia en estos días en que el comercio electrónico, el teletrabajo y la digitalización han mantenido las economías y varios negocios en estos tiempos de pandemia.

La educación no ha sido ajena a esta transformación, y miles de escuelas, institutos y universidades han tenido que migrar sus currículos a formatos online que permitieron dar continuidad al semestre o año académico. Las opiniones acerca de la pertinencia de la educación en línea se dividen, pero muchos aciertan en que esta modalidad es perfecta para aprender de manera más acertada y adquirir nuevas competencias y habilidades esenciales para el presente y futuro del mundo profesional.

Pero ¿qué habilidades nuevas se adquieren estudiando online? ¿Cómo saber si la universidad o centro que escoja cumple con los estándares de calidad? Miles de preguntas rondan en personas que no han tenido experiencia estudiando en esta modalidad, por ello hemos consultado con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la universidad pionera y líder en aprendizaje 100 % online, que con 25 años de experiencia y miles de estudiantes alrededor del mundo se ha consolidado y ha ganado premios internacionales por su calidad y modelo educativo.

Nuevas competencias

El mundo profesional exige hoy nuevas competencias como el conocimiento y la plena adaptación a herramientas digitales, así como la organización, planificación y gestión efectiva del tiempo; competencias que se adquieren y fortalecen en ambientes virtuales de aprendizaje.

Aprendizaje continuo

Uno de los aspectos que resalta la UOC es el aprendizaje a lo largo de la vida: el concepto de que hay etapas para estudiar ha quedado atrás, y el mundo hoy exige un aprendizaje continuo que refuerce y refresque los conocimientos adquiridos y que lleve a las personas a aprender cosas nuevas. Este aprendizaje a lo largo de la vida nos debe acompañar en todas las etapas de la vida, por ello la modalidad online por su flexibilidad nos permite seguir aprendiendo mientras trabajamos o viajamos.

Cómo saber elegir la universidad adecuada

A la hora de elegir hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Es clave que la universidad cuente con credenciales oficiales y que aparezca en ránquines de referencia: los más reconocidos son el Times Higher Education y el Shanghai University Ranking.
Estamos en un mundo globalizado, por ello es una muy buena opción estudiar en una universidad internacional que te permita conectar con estudiantes de diferentes partes del mundo, esto te permitirá tener una red global de contactos. También debes asegurarte de que el modelo educativo sea el más adecuado para tus necesidades, si requieres de flexibilidad un modelo asíncrono será la mejor opción; y, por último, si estudias en una universidad internacional asegúrate de que las titulaciones son válidas en tu país, en el caso de México ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Publicado por jornada.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!