Estudiantes y maestros en riesgo por clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Filomeno Mata, Ver. – Padres de familia están inconformes con el regreso a clases presenciales, pues temen que sus hijos se enfermen debido a que algunas escuelas no cuentan las medidas preventivas a la hora de ingresar.

Luego de que la SEV emitiera que en municipios y comunidades podrían regresar a clases presenciales, los padres de familia de la comunidad de Francisco Villa no están a gusto que sus hijos regresen a las aulas ya que la escuela no fue desinfectada, además temen que los maestros puedan ser portadores de covid-19, que, aunque ya se vacunaron algunos viene de poza Rica y Papantla y creen que eso pone en riesgo sus todos.

Se logró saber que los padres no quisieron participar en la limpieza de la institución porque no cuentan con el material para hacerlo, ya que la SEV nunca les envió los kits de limpieza que prometió y debido a que su carretera está cerrada por trabajos de rehabilitación no pueden salir a comprar los insumos, porque también representa un gasto mayor y perjudica su economía.

“No se cuenta con las medidas que según debería, no hay como medir la temperatura a los niños y maestros, no hay gel, nadie está seguro en la escuela; ni la SEV ni las autoridades se han preocupado por eso”, comentaron los padres de familia.

Ante eso, a los maestros también se les complica llegar a la escuela pues tiene que dar vuelta y se demoran más tiempo en llegar a sus salones de clases, por lo que prefieren trabajar a distancia como lo han venido haciendo desde que comenzó el ciclo escolar.

Es importante mencionar que la escuela y toda la comunidad no hay agua para que los niños y maestros puedan lavarse las manos, ya que las autoridades del municipio no se han preocupado por este tema desde hace muchos años y ante eso se corre el riesgo de que tanto los niños como los profesores se enfermen.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107