Estudiantes sin escuela en Filomeno Mata

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Más de 200 Mil pesos se han gastado en rentas, luego de que estudiantes de la Secundaria Técnica Agropecuaria #159 se quedaron sin instalaciones educativas desde Agosto del año 2017.

Son alrededor de 381 alumnos los que forman la matrícula de la Secundaria Técnica Agropecuaria #159 con sede en la cabecera municipal de Filomeno Mata, quienes están divididos en 10 grupos, los cuales desde el mes de Agosto un deslave los dejó sin las instalaciones, ante esto el exdirector y el director actual de la institución buscaron el apoyo para que los niños no perdieran sus clases y continuarán su preparación académica.

Fue por eso que que el gobierno municipal los apoya con las renta de 10 casa que fueron adaptadas como salones, las cuales pagan Mil pesos cada una por mes. Sin embargo, de acuerdo al director de la institución, Armando Ortigoza Chávez, en todo momento los estudiantes corren el riesgo y batallan para hacer sus necesidades, » son tres personas quienes nos rentan sus instalaciones y no están juntas por eso batallamos para comunicarnos entre los maestros, están divididos en tres secciones, con don Lorenzo hay 5 salones, con el señor Pedro 3, con otro señor hay Uno y el ayuntamiento nos presta un espacio en el mercado «, comentó el director.

Respecto a las instalaciones anteriores dijo que en Agosto del 2017, debido a la geografía del municipio, ocurrió un deslave y daño a todos la instalación dejando a toda la población estudiantil y profesores sin aulas.

Por su parte la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y espacios educativos, dijeron que los apoyaría siempre y cuando se tenga un terreno escriturado a nombre del gobierno del estado, es por eso que el alcalde Pedro López Gerónimo comprara un terreno en la colonia Los Vázquez, por lo que se espera que en los próximos meses se comience a construir las instalaciones de la secundaria la cual lleva Siete años operando en el municipio

error: Content is protected !!