Estudiantes en peligro, se cae a pedazos primaria en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Estudiantes en peligro, se cae a pedazos primaria en Tuxpan

En constante peligro se encuentran estudiantes de la primaria Justo Sierra, esto debido a que seis aulas de la escuela se encuentran en muy malas condiciones, esto originado por un rezago en materia de infraestructura de por lo menos 20 años en dicha institución.

El director de la primaria, Carlos Alberto Díaz Cruz, destacó que de las seis aulas que están en malas condiciones, tres ya fueron clausuradas por Protección Civil, pero debido a la necesidad de espacios, se siguen utilizando, lo que representa un serio problema de seguridad para los estudiantes.

Actualmente se cuenta con una matrícula total de 254 alumnos, siendo 18 maestros los que se encuentran dando clases, pero por necesidad de espacio se cubren 12 aulas que son en la mañana y 6 en el turno de la tarde, esto a pesar de que la escuela únicamente tiene clave en el turno matutino.

Díaz Cruz explicó que la escuela tiene más de 53 años funcionando, motivo por el cual las losas se están derrumbando, “se están cayendo a pedazos, los pisos no sirven, el domo se encuentra doblado, como las losas se desprenden tenemos miedo que les caiga en pedazos a los alumnos, o en el peor de los casos las aulas se desplomen”.

El director del plantel destacó que es de suma importancia el reacondicionamiento de la escuela, o en su caso la reconstrucción de las aulas, todo esto con el fin cuidar la integridad de los niños y maestros, ya que no quieren que se llegue a una catástrofe.

Por último, asumió que se han hecho la gestión desde años anteriores, por lo que gracias al apoyo de la dirección de Fomento Educativo, se ha logrado el apoyo, por lo que están esperando la respuesta de Espacios Educativos, “estamos a la espera de que personal jurídico y daño estructural venga a verificar la escuela y cómo se puede proceder”.

Comments

comments