Estudiantes eliminan criaderos de mosquito

¡Comparte esta nota!

Comalteco, Espinal, Ver. – Con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y prevenir de enfermedades víricas como el Dengue, Zika y Chikungunya, estudiantes de jardín de niños, primarias, telesecundaria y Telebachillerato realizaron una jornada de descacharrización.

Abraham Suarez Cortez, agente municipal de esta comunidad, señaló que la finalidad de esto es hacer conciencia de que la gente limpie sus patios y los tenga libres de cacharros, porque de esta manera no habrá donde puedan anidar los mosquitos transmisores de enfermedades.

“Si vivimos libres de criaderos los mosquitos no se podrán reproducir y si no hay mosquitos posiblemente no haya dengue, Zika o Chikungunya”, comentó Abraham haciendo la invitación a sus vecinos para que puedan protegerá a su familia es necesario participar todos y desde sus hogares.

Los estudiantes del; kinder “Bonifacio Falcon”, las primarias Estatal Emiliano Zapata y Federal Francisco I Madero; Telesecundaria Francisco Zarco y: Telebachillerato “Comalteco” Previo a la recolección de cacharros realizaron una marcha por las calles principales de esta comunidad, con carteles que ellos mismos realizaron para que la gente haga conciencia y protejan su salud.

La autoridad de la comunidad agradeció el apoyo de los maestros y estudiantes quienes dieron el ejemplo de que “querer es poder” y que la salud es responsabilidad de todo para tener un pueblo libre de dengue, ya que en años anteriores hubo fallecidos por esta enfermedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!