Estudiantes del Telebachillerato “Filomeno Mata” apoyan lucha de CECyTE 22 en Tlaxcala

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Ante la situación que pasan estudiantes del CECyTE 22 del estado de Tlaxcala, alumnos del Telebachillerato «Filomeno Mata» llevaron a cabo una cadena humana para apoyar a los compañeros con la finalidad de reforzar su lucha en cuanto a sus exigencias para con el secretario de educación, licenciado Manuel Camacho Higareda.

Señalan que éste no atiende las demandas más urgentes y sentidas de los estudiantes Tlaxcaltecas.

Fueron alrededor de 280 estudiantes los que participaron en esta actividad de manifestación pacífica en lo alto de las montañas de esta sierra del Totonacapan.

El dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) en el seccional Poza Rica, Miguel Laureano Jerónimo, dijo a los estudiantes que no debemos de olvidar que en el artículo 3º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que está plasmado que todos los estudiantes tenemos derecho a una educación gratuita, laica y de calidad, sin embargo, enfatizó sus derechos están siendo violados por los gobiernos.

También mencionó que la lucha no termina aquí, la lucha de la FNERRR Nacional está en pie de Lucha, mientras los gobernantes no resuelven las problemáticas de la educación, estos no dejarán de desistir.

error: Content is protected !!