Estudiantes de Tihuatlán, en incertidumbre por sus becas – La Opinión de Poza Rica

Estudiantes de Tihuatlán, en incertidumbre por sus becas

Tihuatlán, Ver.- Estudiantes de los diferentes niveles académicos, se mantienen en incertidumbre debido a las problemáticas que se han presentado durante el proceso de inscripción al programa de Becas Benito Juárez, ya que un gran número de jóvenes de diferentes comunidades se han quedado fuera.

Quejosos señalan que a pesar de que la Secretaria de Bienestar anunció durante el inicio de dicho programa que se beneficiaría a todos los estudiantes de los diferentes niveles académicos, esta situación no ha sido así, ya que los censos no se llevaron a cabo en las localidades han dejado fuera a un gran número de posibles beneficiarios.

Explicaron que se han identificado casos de corrupción así como de favoritismo dentro del proceso, por lo que solicitan a la dependencia federal se verifique esta situación ya que cuando han acudido a las oficinas de la secretaria para verificar si los menores se encuentran se verán beneficiados, no se les da respuesta.

Asimismo padres de familia exigen que las personas que se han quedado fueron sean integrados, y que no es posible que se entreguen apoyos superiores a los 3200 pesos a personas que no lo necesiten, mientras que muchos de los que se han quedado fuera viven en condiciones precarias y zonas de alta marginación.

En este mismo sentido se refirió que en algunas zonas se ha detectado casos en donde los mismos promotores han aprovechado para lucrar con el proceso de inscripción, por lo que les solicitan a los padres una cantidad del recurso para llevar a cabo dicha medida, por lo que el recurso no les llega en su totalidad.

Comments

comments