Estudiantes de la ETI canalizados al Hospital
Álamo, Ver. – Alumnos de la escuela Secundaria Técnica Industrial Nº67 fueron evacuados la mañana de este lunes, luego de que al menos 28 jóvenes se desmayaran durante el acto cívico que se desarrolló en el plantel, situación que causado zozobra entre los padres de familia de la institución a causa de una supuesta intoxicación entre los estudiantes.
De acuerdo con los primeros reportes del director del plantel, Efraín Alonso Barragán explico que la situación que se pudo haber presentado por el prologado protocolo, el cual duro alrededor de una hora con veinte minutos, por lo que los alumnos que sufrieron los desmayos, fueron atendidos por paramédicos locales.


Debido a la situación, se tomó la determinación de trasladar a los jóvenes hacia el Hospital General de Álamo en las ambulancias del DIF municipal, para que de esta manera fueran valorados y poder determinar las posibles causas que generaron este problema colectivo que se registró entre los estudiantes.
“No se vale mal informar a la población de esta clase de situaciones, sin antes comprobar lo sucedido, realmente preocupa esta información porque alarma a los alumnos, además de que la mayoría de los estudiantes fue canalizado a sus salones de clases, aunque destaco que los padres que quieran llevarse a sus hijos, se encuentran en su pleno derecho de hacerlo” destaco el director del plantel.
En cuanto a la falsa información que se manejó en las redes sociales, señalo que esto solo causa desinformación entre la población, así como una falsa alarma entre los padres de familia, quienes incluso a través de los grupos de WhatsApp alertaron que podían acudir por sus hijos, lo que causo pánico entre los menores.
Alonso Barragán hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a utilizar las redes sociales cuando sea necesaria de manera correcta, porque no se vale alarmar a los padres de familia, ya que antes se les llama para que ellos tengan conocimiento de lo sucedido.

En este mismo sentido, el director del área de salud municipal Raúl Ramírez León, explico que asumir que fue un problema de intoxicación sería un diagnostico que no sería de precisión ya que de acuerdo con la sintomatología presentada por los jóvenes es muy parecida a la hipoglucemia, por lo que se decidió canalizarlos al hospital.
En total se mantienen en observación a 28 niños, los cuales se encuentran ya compensados y adecuadamente hidratados, a quienes también se les dio alimentos para subir su nivel de azúcar y se encuentran consientes, tranquilos y orientados.
Determino también que una de las posibles causas, puede ser por intoxicación, por lo que se realizaran los exámenes de escrutinio correspondientes, por lo que se les realizara un antidoping de 5 pruebas más una de órganos fosforados, con lo que se abarcara una amplia gama de intoxicaciones para su descarte.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

