Estudiantes, con esperanza en la industria petrolera

Compartir en:
Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Carolina Segura
Dentro de las capacitaciones que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, (UPAV) se llevó a cabo el  Congreso Veracruzano del Petróleo, en conocido hotel de la citada ciudad, organizado por estudiantes y asesores solidarios de la licenciatura en Ingeniería Petrolera, misma que es ofertada por la UPAV en Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Agua Dulce.
La experiencia que los profesionistas compartieron enriqueció el conocimiento de los alumnos, nutriendo el aprendizaje que se imparte en las aulas a través del plan de estudios diseñado por UPAV.
Los especialistas explicaron a profundidad el funcionamiento de los pozos y el fracking, este último tema ha sido de los más preocupantes para quienes viven en zonas petroleras.
Los egresados de UPAV están capacitados para administrar los procesos de explotación de hidrocarburos: “Los estudiantes del programa están capacitados para diseñar, construir y otorgar mantenimiento a la industria petrolera y son justo egresados así lo que el país necesita para poder prosperar”. De igual manera expresaron que es importante que continúen saliendo profesionistas en esta materia, para solventar las necesidad de trabajadores debidamente preparados para reactivar la rentabilidad de operaciones de la industria petrolera.
Los ponentes exhortaron a los presentes a seguir adquiriendo conocimiento y actualizarse para poder participar con lo aprendido en la transformación de su entorno, demostrando que la educación no sólo vence barreras sino que abre nuevas puertas y es generadora de oportunidades para mejorar.
Compartir en:
error: Content is protected !!