RegionalTihuatlán

Estudiantes apoyarán lucha contra rezago educativo

Castillo de Teayo, Ver.- En coordinación con el IVEA, estudiantes se sumarán en la lucha contra el rezago educativo, como parte de la estrategia Movimiento Nacional por la Educación y la Alfabetización.

Guadalupe Itandehui Santiago Castillo, coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), indicó que en esta estrategia participarán alumnos voluntarios del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 23, de esta villa.

Los estudiantes identificarán en sus comunidades a algún familiar cercano que se encuentre en rezago educativo, para canalizarlo al IVEA y pueda continuidad sus estudios, proceso en el cual los bachilleres pasarán a desempeñarse como un asesor solidario.

“La iniciativa es esa, que cada alumno consiga una persona de su contexto próximo, ya sea el papá, la mamá o el abuelo, lo canalizan y nosotros lo incorporamos, le damos material didáctico para que él empiece su acompañamiento, y así es como se pretende que una persona sea alfabetizada o logre concluir la primaria o secundaria con el acompañamiento de un familiar cercano”, explicó.

Itandehui Santiago agregó que esta experiencia se ha llevado a cabo con participación de estudiantes del COBAEV 14 de Tihuatlán, donde ya se tuvieron algunos egresados, y ahora se pone en marcha en Castillo de Teayo.

Hay que recordar, dijo, que no hay horarios fijos, pues la población objetivo suele ser padre o madre de familia, y que tiene una jornada laboral que cumplir.

“Por ello no se maneja un horario rígido, ya que puede ser dos veces por semana el acompañamiento, según los tiempos y disponibilidad del adulto, así que no hay fechas límites, ni periodos para la inscripción, somos un sistema totalmente diferente a un sistema escolarizado, porque durante todo el mes podemos estar incorporando gente y en ese sentido somos más flexibles”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!