Estudiantes alzan la voz, piden detener violencia a mujeres

Estudiantes del nivel medio y medio superior se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal para pedir a las autoridades que realicen acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer; asimismo, buscan crear conciencia entre la población sobre la importancia de sumarse todos a esta importante lucha. Al grito de “Alto a la violencia” y elevando los carteles que ellos mismos elaboraron, pidieron a las autoridades mayor protección al género femenino el cual ha sido víctima de ataques y violencia en toda la entidad. Los jóvenes iban acompañados de padres de familia y maestros.

La profesora Alma Delia Cárdenas Castañeda, comentó que es importante forjar en las próximas generaciones el hábito de proteger y respetar a las mujeres por lo que en clase promueven además de conocimientos, valores.

Norma Arango Gibb, Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), atendió a los alumnos y los felicitó por su interés en estos temas, pues desde temprana edad empiezan a participar en este tipo de actividades y eso habla muy bien de su educación en casa.

Asimismo, celebró que los maestros y padres de familia los apoyen a colaborar en este tipo de causas, ya que en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, es importante la participación de cada uno de los pozarricenses, “cada uno desde su trinchera”.

Finalmente, invitó a la juventud a sumarse en la marcha municipal contra la Violencia de Género el próximo domingo 25 de noviembre, en punto de las 09:00 horas, misma que partirá del reloj de la paz hacia el Palacio Municipal.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments