Estrenan en EU primera serie de tv hecha en su totalidad por indígenas

¡Comparte esta nota!

Oklahoma. Dos cineastas indígenas rompieron estereotipos de los nativos estadunidenses, quienes desde los primeros días del cine y la televisión a menudo han interpretado papeles secundarios o han sido retratados como asesinos sedientos de sangre que se interponen en el camino de la expansión blanca hacia el oeste.

Sterlin Harjo, un cineasta de Seminole y muscogee de Oklahoma, se asoció con Taika Waititi, director maorí de Nueva Zelanda, en Reservation Dogs, nueva serie que debuta este lunes en FX en Hulu que presenta a cuatro adolescentes rudos que maldicen, pelean y se abren camino hacia la edad adulta en un pueblo rural de esa entidad estadunidense.

Filmada en su totalidad en la reserva Nación Muscogee, la cadena dice que la comedia, de media hora, es el primer programa de televisión por cable en el que escritores, directores y personajes son indígenas.

“Para contar una historia real sobre personas reales a través de la comedia, ya es hora”, señaló Harjo, quien dirigió Mekko y Barking Water, durante un estreno de la serie esta semana en Tulsa. “Han pasado 130 y tantos años de cine y finalmente nos estamos mostrando como seres humanos, lo que no debería ser radical, pero es bastante radical hoy”.

Devery Jacobs, un actor mohawk de Quebec, Canadá, quien interpreta a uno de los personajes principales del programa, sostuvo que trabajar en un set con tantos actores y equipo indígenas fue un soplo de aire fresco.

Información de jornada.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!