Estrenan domo e himno

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver. – Autoridades escolares de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, celebraron el pasado miércoles haber cumplido el sueño de contar con domo para las actividades de los alumnos.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la ceremonia de inauguración se realizó solo con la presencia del presidente municipal Wilman Monje Morales, la directora Laura Díaz Rocha y una parte del personal docente.

La directora del plantel, dio a conocer que el compromiso fue hecho por Wilman Monje Morales, en una entrega de útiles realizada en el 2017, donde aseguró que, de llegar a la presidencia, se integraría en los proyectos de obra pública y así fue, por lo que el pasado miércoles se hizo el corte del listón.

Cabe señalar que esta escuela de tiempo completo que fue fundada en 1983, no contaba con instalaciones propias, hasta que en el periodo de administración de Jaime Humberto Pérez Bernabe fue construida y los alumnos pudieron estrenar aulas, sin embargo, el domo era una necesidad básica para la realización de actividades al aire libre.

Ahora, cuando los alumnos puedan volver a las clases presenciales, podrán desarrollar sus actividades deportivas, culturas o cívicas con mayor tranquilidad.

Cabe señalar que a la par del domo, también se dio a conocer que la escuela también ya cuenta con su propio himno, el cual, con letra de Gumaro Argüelles Álvarez, expresa el compromiso de la escuela con la educación de los niños zamoreños.

Compartir en:
error: Content is protected !!