Estrategias de seguridad ineficaces, delincuencia se apodera de Tecolutla y Zamora

Compartir en:

Gutiérrez Zamora-Tecolutla, Ver.- Aún con la presencia de corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, que recorren calles y comunidades de ambos municipios, los hechos violentos se han apoderado de la región, pues en tan solo un mes, 3 asesinatos se han registrado entre Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Apenas hace exactamente un mes, el pasado jueves 06 de febrero, un líder de taxistas, fue privado de su libertad al salir de un evento de box en Tecolutla, de donde fue llevado por sus captores a vista de las personas que al igual que él, salían de un evento multitudinario, que debió tener presencia policial.

En un lapso aproximado de una hora, desde que se dio a conocer la noticia del “levantón”, el cuerpo de Carlos de Jesús Sánchez fue encontrado tirado, semidesnudo en la playa, con tres impactos de proyectil de arma de fuego.

Tan solo 13 días después, el zamoreño Alberto Cancino Álvarez, de 27 años de edad, fue brutalmente asesinado, al recibir al menos 7 impactos de bala en el costado izquierdo, y a pesar de que fue trasladado al hospital, tan solo resistió unos minutos y falleció.

La muerte del joven zamoreño que tenía una prometedora carrera política, que se notaba desde el 2015, consternó a la población zamoreña, por ser además de trabajador y altruista, carismático.

Seis días después, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez hizo una visita al municipio, donde tras una reunión con representantes de corporaciones de seguridad, aseguró que se reforzarían las estrategias de seguridad y no se permitiría otra muerte en la región por asuntos de diferencias políticas.

Sin embargo, todo quedó en una falacia pues, aunque anunció que incluso la guardia nacional entraría para reforzar la presencia policial, los operativos fueron intensos los días subsecuentes al asesinato, pero poco a poco se han ido disminuyendo.

Y como resultado de ello, este jueves fue asesinado en una céntrica avenida de la ciudad, el dirigente municipal del Partido Verde, José Ramón Pérez Cano, quien fue pre-candidato a la presidencia municipal en la pasada contienda, y se presumía que tenía aspiraciones para el mismo puesto en el próximo proceso electoral.

Con tres asesinatos en un lapso de un mes, queda de manifiesto que las estrategias emprendidas por el gobierno del Estado, no han sido eficaces, por lo que deberán replantear para evitar rebasar antes del primer semestre, las cifras del 2019 que dejaron 13 homicidios y 11 lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!