Estragos en comunidades de Coatzintla por fuertes vientos

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Veintiún casas, una primaria y un preescolar se quedaron sin techo, luego de fuerte aguacero con vientos arrachados que causó estragos en las comunidades de Arroyo Florido, Palmar Zapata y Rancho Nuevo, donde también hubo varios árboles caídos, informaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes oficiales, el meteoro se registró a las 16:00 horas del jueves 5 de este mes, donde por fortuna no hubo víctimas humanas, pero los daños son considerables, sobre todo para los productores de maíz, quienes en toda esta franja perdieron la poca cosecha que se había salvado de la intensa sequía.

Rocío Pineda Márquez, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, y Roberto Carlos Sánchez Parada, director de Protección Civil Municipal, recorrieron la zona afectada, logrando cuantificar en Rancho Nuevo 21 viviendas parcialmente destechadas.

De igual manera, en el preescolar bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla, el fuerte viento arrancó todo el techo y el agua dañó los libros y otros materiales didácticos del docente y los menores.

Asimismo, en Palmar Zapata y Arroyo Florido, varios producotores de maíz sufrieron daños en sus parcelas porque las plantas ya estaban jiloteando y el viento las tiró al suelo, lo que representa pérdida total.

En las tres localidades también hubo árboles caídos en los patios de las casas, algunas de las cuales se vieron dañadas por las ramas, además de que el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido toda la tarde y noche del jueves, pero ayer viernes, personal de la CFE trabajó en las reparaciones correspondientes.

Por ahora, Protección Civil hizo el reporte de los daños y se envió a las instancias de gobierno estatal, en espera de que fluya algún tipo de apoyo tanto para los dueños de las viviendas, como para la escuela y los agricultores que perdieron su cosecha.