Estero contaminado por fuga de hidrocarburo

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Se sale de control fuga de hidrocarburo, por lo que habitantes  de la comunidad de El Lindero denuncian el ineficiente trabajo encargados,  debido a que ha dañado severamente un estero, y temen que alcance el nivel del pozo comunitario.

Comentan que aproximadamente hace quince días fue reportada, a Petróleos Mexicanos (PEMEX) debido a que una de las  válvulas conocidas como “trampas”   ubicada en una propiedad privada en la comunidad de El Lindero en el municipio de Venustiano Carranza, presentó una fuga que fue atendida por una cuadrilla.

Sin embargo, durante trabajos de limpieza del pozo comunitario , mismo que suministra agua entubada a aproximadamente 80 familias reportaron la severa contaminación en el estero, que se encuentra a metros de distancia de la afectación.

Este estero, al aumentar su cause por las lluvias recorre áreas de cultivo en parcelas de colindantes al Estado de Veracruz, culminando en el río Cazones.

Situación que preocupa a los habitantes de la comunidad, y solicitan la intervención inmediata de las autoridades a cargo, para limpiar esta área verde que pone en peligro el ecosistema diverso que habita en el lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!