Esterilizan mascotas para evitar la sobrepoblación de gatos y perros en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – El ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, coordinan las jornadas de esterilización canina y felina y este lunes, iniciaron en el parque comunitario de la colonia Morelos, mañana estarán en la localidad de Palma Sola y el miércoles en Troncones y Potrerillos,

Estas acciones son gestión realizada por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, con base a las peticiones hechas por la ciudadanía, para evitar la presencia de mascotas en las calles donde sufren maltrato y a la vez, generan diverso tipos de zoonosis.

El médico veterinario Germán Saucedo Mateos, coordinador de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, dio a conocer que la meta era de sesenta pero al final fueron ochenta mascotas entre perros y gatos, machos y hembras, por la llegada de personas de Casas Geo, Kawatzin, Ruiz Cortines y otros sectores que llevaban sus animalitos.

La sobre población se ha salido de control y se ha convertido en un problema de salud publica y la esterilización mejora la calidad de vida pues les previene el cáncer o tumores, se enferman menos, porque ya no pueden tener crías y agregó que también es necesario desparasitarlos.

Estas acciones son respuesta a las peticiones de la ciudadanía, pero se trabaja conforme al calendario de la Jurisdicción Sanitaria y a Coatzintla, le corresponde el mes de octubre.

Al evento asistió el Sindico Telesforo Munguía Gomez, los regidores Luis Miguel Galindo, Lizeth Castañeda Luqueño y Cornelio Solís, además del director de Salud, Misael García del Rio.

error: Content is protected !!