Esterilización de mascotas reduce riesgos de maltrato animal

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver. – La esterilización evita el maltrato de perros que, con dueño o sin dueño, deambulan en las calles, enfermos, con hambre y expuestos a ser atropellados por algún vehículo sin que nadie, les brinde la ayuda, indicó Pamela Godoy Flores, rescatista, activista y protectora independiente «Rescatando Patitas», quien resaltó que la atención de la salud animal debe ser un rubro importante y actualmente, no hay campañas de esterilización canina y felina ni vacunación antirrábica lo cual, también pone en riesgo la salud de los humanos.

Dijo que actualmente hay muchos perros y gatos en situación de calle y generalmente tienen dueño, pero no les dan de comer, no los cuidan y son portadores de diversas enfermedades como la sarna, parasitosis y hasta lesiones que personas injustas, les provocan por meterse en sus predios en busca de comida.

Otro problema son las llamadas «maquilas» donde dueños de animales de raza, los tratan como máquinas para hacer crías y eso debe evitarse pues lo mismo ocurre con los perros en situación de calle.

Agregó que como activista en Rescatando Patitas, cada mes se realizan esterilizaciones a muy bajo costo con apoyo de un Médico Veterinario, pero debe ser por cita, para evitar aglomeraciones por el Covid-19, al número 782 122 7978 y el 20 de julio es la siguiente jornada. Toda vez que, por la Pandemia, sector salud ha suspendido esas actividades.

Compartir en:
error: Content is protected !!