Este lunes quedó instalado el filtro sanitizante frente a la López Mateos, de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Derivado del incremento de casos de contagios del virus SARS-CoV-2 de la COVID-19, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis y su cabildo, dispusieron instalar un filtro sanitario para desinfección o sanitización de las unidades del transporte público, que cubren las diferentes rutas en esta localidad.

Se dio a conocer que el filtró comenzó a funcionar a partir de este lunes a la altura del arco de bienvenida, frente a la colonia Adolfo López Mateos, pero será en dos horarios y el primero desde las 7 de la mañana a las 11 horas y por las tardes, desde las 3 hasta las 18:00 horas, contándose con apoyo del personal de Tránsito Estatal, y por parte del ayuntamiento, de las áreas de Protección Civil, Salud y otras.

Es importante mencionar que, el semáforo epidemiológico de contagios en Coatzintla, se mantiene en color amarillo, de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud, pero hasta el momento, ya se rebasaron los cien fallecimientos por coronavirus, ya que, hasta el corte al 20 de julio se han documentado 106 muertes por contagio de la Covid-19, además de 629 casos confirmados, 161 casos sospechosos y otros 23 activos.

Las autoridades municipales siguen exhortando a la población en general a usar el cubre bocas de manera correcta, ya que la tela debe cubrir la nariz y la barbilla; «traerlo con la nariz descubierta, de collar, como diadema o como pulsera, nunca servirá de nada y de esta manera, los contagios son alto riesgo», señaló la fuente.

Asimismo, el ingreso al palacio y al DIF Municipal, las medidas sanitarias se han redoblado pues para cualquier trámite solo entra una persona que obligatoriamente, debe traer cubre bocas, luego debe pasar al módulo de desinfección donde se le toma la temperatura y se le aplica gel antibacterial.

También se intensificarán los recorridos en comercios y prestadores de servicios, para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y tratar de reducir los contagios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!