Este es el verdadero peligro si Donald Trump pierde las elecciones de 2020

¡Comparte esta nota!

Washington.- Joe Biden dijo en la noche de este miércoles que cree que si el presidente Donald Trump pierde las elecciones en noviembre y se niega a abandonar la Casa Blanca, muchos de los exgenerales que trabajaron para él “lo escoltarán en su salida de la Casa Blanca rápidamente”.

Biden hizo estos comentarios durante una entrevista con Trevor Noah en “The Daily Show”. Y no es la primera vez que el exvicepresidente –y virtual candidato presidencial demócrata– sugiere creer que Trump podría tratar de manipular los resultados electorales.

“Anoten mis palabras, creo que él va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera, va a crear alguna explicación de por qué no se pueden realizar”, sostuvo Biden en abril.

Pero el verdadero peligro aquí no es que Trump cambie la fecha de las elecciones generales, que resulta prácticamente imposible, o que busque reclamar derechos de ocupante ilegal en la Casa Blanca.

Lo que podría amenazar la presidencia potencial de Biden –y la capacidad del país de superar lo que será una de las elecciones más desagradables en la historia moderna– es si Trump simplemente se niega a admitir que perdió y nunca reconoce que Biden es presidente con todas las de la ley.

Y eso, teniendo en cuenta el largo historial de Trump de negarse a reconocer la derrota, y en su lugar alegar que fuerzas nefastas lo engañaron y le arrebataron su victoria, no solo es un resultado posible sino probable si el hoy mandatario no logra los votos suficientes este otoño boreal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!