EstatalXalapa

Estas son las propuestas de Martín Aguilar, candidato a rector de la UV

Xalapa, Ver.- Martín Aguilar Sánchez, acompañado de otros sabios, se presentó ante la junta de gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) en esta ciudad ya que, de resultar electo a rector, podrá emprender una serie de propuestas innovadoras.

Creen que es necesario ahora reforzar el proceso de academización de la institución, la democratización, que se reconozca por igual a las mujeres y se amplíe la capacidad para estudiantes de Pueblos Originarios.

En la entrevista se le preguntó por qué será que varios candidatos han pedido transparencia en la rendición de cuentas en la UV. Dijo que es un elemento importante por el propio proceso electivo y elemento fundamental de la propuesta, articulada al proceso de democratización.

-¿No se conoce muy a fondo todo lo que se ha hecho en la UV? ¿No se difunde mucho?

–Yo creo que hay una parte muy limitada en la difusión en la universidad. Tenemos mucha producción en distintos ámbitos, pero poca capacidad de difusión y extensión – dijo y prevé que a esto se enfrentarán en el caso de que la designación sea favorable.

-En ese caso ¿en qué rubros Usted usaría el presupuesto?

–La propuesta de trabajo plantea una programación de éste en las tareas fundamentales y esenciales. Y cuidar el gasto, la aplicación y que esto sea muy estricto. Dedicado a las actividades esenciales, reforzar programas de emergencia por el impacto del COVID-19. Los estudiantes que desertaron por falta de conectividad, falta de extensión en la comunicación.

–¿Tendrá que enfatizarlo para que el estudiante vuelva a las aulas?

–Vamos a particularizar. Hacer ajustes razonables, más personalizados de acuerdo a las problemáticas de cada estudiante.

Se comentó que seguro ellos lo van a agradecer mucho, sobre todo en zonas rurales, a lo que comentó que hay intentos para afrontarlo pero no han sido suficientes, sobre el impacto de la enfermedad en la educación.

En cuanto a la migración, contó con que hay que estar atentos por ello y sociedades impactadas. Como Zongolica entre otras regiones.

Por Livia Díaz

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!