Estas marcas venden nuggets con más pellejo y soya que carne

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Muchas de las marcas de nuggets de pollo que se comercializan en México no solo no son 100% hechas con carne de ave, sino que además incluyen grandes cantidades de pellejo y soya, así lo divulgó en su revista de abril la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A los productos se les revisaron el aporte nutrimental, información en la etiqueta e ingredientes y resultó que además de contener poca carne, completan el resto de componentes con pellejo o piel, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya.

El organismo realizó un estudio en 11 marcas distintas y encontró que los que tienen menos carne son Del Día Nuggets de pollo, con 20%; Del Día Nuggets de pechuga de pollo, 21%; Bachoco Nuggets de pechuga de pollo, 39%; Great Value de pechuga de pollo, 48%; y Griller´s de pechuga de pollo, 49%.

Pilgrim´s tiene 55%; Pilgrims de pechuga de pollo, 55%; Bachoco prácticas de pechuga de pollo, 61%; y Valley Foods, 64%, lo que sustenta que la Profeco haya dicho que ninguna de las marcas analizada tiene siquiera las dos terceras partes de carne.

Bachoco Nuggets de pechuga de pollo tiene 20% de piel; Del Día de pollo formados y empanizados, 15%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo, 16%, Great Value, 6%, Pilgrim´s de pollo y pechuga de pollo con 4%.

En el caso de Tyson Nuggets de pollo de 500 gramos de pechuga de pollo empanizados, la Profeco indicó que “al momento del estudio no comprobó contenidos cárnicos”.

Sobre las marcas que tienen soya dentro del empanizador están Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley.

Del Día y Bachoco contienen “más grasa que la declarada”, ya que dicen tener 12.6% y 6.8% cada una, pero en realidad poseen 16.6% y 11%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!