Estas empresas podrían irse de Álamo

Álamo, Ver.- Las pérdidas económicas sufridas por el comercio alamense durante la pasada inundación de octubre han comenzado a desalentar a algunas casas comerciales, las cuales advierten que podrían retirarse de la ciudad.

También puede interesarte LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Un reporte preliminar dado a conocer por la Dirección de Desarrollo Económico citó que la contingencia del 21 de octubre afectó por lo menos a 516 establecimientos de todos los giros comerciales: desde tiendas de autoservicio hasta changarros, talleres y negocios dedicados a diversos servicios.

Entre los más afectados destaca la tienda comercial Arteli, que con más de veinte años de estancia en esta citrópolis la última inundación la obligó a cerrar sus puertas de manera indefinida y con la posibilidad de retirarse de Álamo de manera definitiva, reconoció este miércoles el propio presidente municipal Jorge Vera Hernández.

Así, a un mes de los efectos del Frente Frío número 6, las afectaciones continúan surgiendo, sobre todo porque hasta el momento no se han contabilizado todos los comercios dañados.

Por si fuera poco, la transición de los gobiernos estatal y federal mantienen en el limbo los recursos que pudiera enviar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reactivar el desarrollo del municipio, y los apoyos de otras dependencias oficiales para las familias damnificadas y los negocios afectados.

Comments

comments