Estanques de peces y tortugas de Álamo serán reubicados

Álamo, Ver.- Por acuerdo de Cabildo, los peces y tortugas de los estanques que se encuentran en el parque central “Benito Juárez” serán reubicados en sitios más seguros, debido a que en la actualidad se encuentran en riesgo dado que la población no los respeta y continuamente contamina con basura diversa el agua en que habitan.

El regidor primero del Ayuntamiento, Roberto Faisal Díaz, comentó lo anterior, luego de que la edil cuarta, Anabel Hernández propuso su preservación en lugares de menor peligro para ellos.

Reveló que de momento se platica con los encargados de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) localizada en la localidad Otatal, para dárselos en adopción, de manera tal que los animalitos tengan una estancia más placentera.

Luego de recordar que los estanques de peces y tortugas datan de la administración municipal de Juan Bustillos Montalvo, anotó que desde entonces han sido un centro de atracción para los visitantes, principalmente niños, por lo que su reubicación será lamentable.

Por el momento no se ha definido qué pasará con los estanques: si continuarán ocupando esos espacios o estos se destinarán para otra finalidad.

Es de mencionar que hace un par de semanas varios peces fueron hallados muertos, en medio de la basura del estanque. Según el biólogo del área de Ecología y Medio Ambiente, la causa principal fue la nicotina desprendida de las colillas de cigarro que personas inconscientes lanzaron al agua.

Comments

comments