Estancada la actividad en restaurantes

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento se mantiene estancada la actividad de restaurantes, debido a que estuvieron regulares las ventas en la primera quincena del mes de noviembre, por lo que esperan que en estos dos meses restantes antes de terminar el año sean benéficos para todos, así lo dio a conocer Rodrigo Méndez Pandilla, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dijo que para el mes de diciembre con las posadas se espera que se tenga un repunte del 20 por ciento a comparación de los meses anteriores.

Señaló que durante el Festival Cervantino las ventas no fueron como ellos pensaban, pero tampoco les fue mal, por lo que esperan que para los años próximos donde se realicen este tipo de evento se reflejen en sus ventas y no solo para ellos sino para todos aquellos que ofrecen un servicio.

Dijo que mientas el ayuntamiento los siga invitando a participar en los eventos que este organiza, estarán presentes, pues esperan que para el próximo mes que siempre el ayuntamiento organiza un evento son invitados a participar, lo que les permite tener un poco más de ventas y esto es un factor importante también para ellos.

Al igual comentó que el cierre de comercios establecidos que se dedican a la venta de alimentos es un problema que se está presentando con mayor frecuencia en la ciudad, pues los integrantes de la Canirac tienen un estipulado de cuatro negocios de comida que han cerrado en el municipio, pero se han abierto un promedio de tres, no se tiene una cifra exacta ya que algunos no se encuentran registrados y por eso es más complicado el contabilizarlos.

Señaló que el comercio informal que se dedica a la venta de comida ha incrementado en la ciudad situación que está mermando de cierta forma al negocio establecido, por lo que declaró que se encuentran en pláticas con el personal del ayuntamiento que se encargan del área de comercio para buscar la manera en como los puede apoyar.

Aseguró que no están buscando que sean eliminados ya que los empresarios restauranteros están conscientes de la situación que vive la ciudad y al final de todo se encuentran trabajando de manera honrada para poder sobrevivir, pero si buscar la manera de reubicarlos en espacios donde no afecten la vialidad ni a los comercios establecidos pero que ellos tampoco se vean afectados en sus ventas.

error: Content is protected !!