Estancada escrituración de colonias

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A la par de los contratos para escrituración que se realizan en las cada vez más escasas colonias irregulares antiguas de la ciudad, Patrimonio del Estado mantiene estancada la regularización de los asentamientos humanos más recientes, debido a la ausencia de dictámenes emitidos por diversas dependencias.

De acuerdo a la encargada de la oficina regional en esta localidad, María Beatriz Estudillo Benítez, dentro del área de competencia de la dependencia estatal, las zonas pendientes de regularización son pocas, relativamente, porque son colonias de hace muchos años.

“Por ejemplo, tenemos El Esfuerzo, que es una colonia muy antigua, ahí tenemos algunos contratos que se están llevando a cabo; la Esperanza Azcón, la Hernández Ochoa, Colinas del Sol, y de la reserva territorial de Tuxpan que abarca cinco colonias, también tenemos diversos contratos que se están realizando”, citó.

Indicó que actualmente “están por iniciarse los trámites de escrituración, tan pronto como se cubran los requisitos necesarios, en las colonias Bugambilias y Cardenista, porque son de Gobierno del Estado, pero tienen ahora que cubrir varios requisitos, que son dictámenes que emiten las dependencias y esos no salen tan fácilmente, o sea, tienen que ir sacando primero unos y hasta lo último ya, es el que da Protección Civil.”

Entonces, dijo, mientras no se tengan todos los dictámenes no se puede iniciar la regularización, “pero, tan pronto como los tengamos, vamos a hacerlo en esas dos colonias nada más”, agregó.

Por otro lado, informó que Patrimonio del Estado tiene pendiente un acto regional de entrega de escrituras, que no se ha realizado porque todavía no hay fecha, hora ni sede.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107