Estamos preparados para evitar consecuencias graves en esta temporada de lluvias: Toño Aguilar

Tuxpan, Ver. – El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha afirmó que este gobierno está preparado para enfrentar la temporada de lluvias y amortiguar los daños. Para ello están realizando obras de mitigación como la construcción de drenes pluviales, supervisión de bardas, desazolve de drenes y ubicación de refugios temporales, entre otras acciones.

La temporada de lluvias, dijo, generalmente deja daños y más cuando los drenajes pluviales no funcionan a toda su capacidad por que se tapan con basura o escombros.

“Por eso estamos trabajando con las coordinaciones de Protección Civil, Limpia Pública y Parques y Jardines para desazolvar los drenes; además, se construyen drenes en 4 colonias, obras que se postergaron en otras administraciones y hoy estamos atendiendo. También se derraman árboles y se recogen desechos que podrían tapar los drenajes o drenes”, dijo el alcalde Aguilar Mancha.

El presidente municipal expresó que una de las obligaciones del Gobierno es proteger y apoyar a la población, y llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía.

“Entre las acciones que estamos llevando a cabo está el monitorear el río todos los días, supervisar que los drenes, recorrer los puntos vulnerables del municipio. Se ha entregado equipo a Protección Civil para que tenga capacidad de reacción frente a una contingencia y se tiene lo necesario para brindar ayuda”, explicó Toño Aguilar.

Los refugios que ya están ubicados tienen capacidad para atender hasta 30 mil personas, pero hasta ahora no se han utilizado a toda su capacidad, informó el coordinador de Protección Civil José Clemente Campos Pérez.

“Se están evaluando los árboles que hay en parques, jardines, camellones y áreas verdes, con el fin de derramarlos, o podarlos, para evitar que en una contingencia haya daños a particulares, cortes de energía eléctrica y obstrucción de la vialidad, entre otras consecuencias”, explicó Campos Pérez.

Los ciudadanos también pueden realizar acciones de prevención, dijo Clemente Campos. “Pueden revisar sus azoteas, las alcantarillas, asegurar objetos que puedan volarse con el viento, guardar artefactos en lugar seguro, prever en dónde resguardar a sus animales”.

Campos Pérez informó que “en el municipio tenemos 57 colonias y 51 comunidades, vulnerables a inundación, y se tienen ubicados 23 refugios en zona urbana y en comunidades y se ha insistido con la población en que se comuniquen con nosotros cuando detecten algún riesgo”.

El funcionario municipal exhortó a la población a estar atentos a los avisos de Protección Civil, a no tirar basura en las calles, a no tirar desechos que tapen los drenes, a mantener limpias sus banquetas y calles.

“Estamos en temporada de lluvia, siempre hay riesgos y todos podemos colaborar para evitar los daños que nos dejan las tormentas”. expresó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!