Estalla violencia entre invasores

Con palos y machetes, cientos de personas que desde hace meses invadieron un terreno, propiedad de Pemex, se enfrentaron y a punto estuvieron de llegar a los golpes. Hubo diversas amenazas, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

De acuerdo a la versión del líder de uno de los grupos, alrededor de las 19:00 horas de ayer arribaron hasta el sector conocido como Ampliación La Barita varias personas que son lideradas por un “grupo de pastores” y se hicieron de palabras, mientras varios de los invasores colocaban una cerca que divide los terrenos de ambos grupos.

Los también llamados “paracaidistas” lanzaron advertencias en torno a los hechos ocurridos ayer y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender lo que ya consideran “su patrimonio”, pese a que están conscientes de que verdaderamente ese terreno le corresponde a Pemex.
Tras ser entrevistados, integrantes de los dos grupos se dijeron violentados, por lo que acudieron policías de la Fuerza Civil y Federales.

Con tiendas de campañas y casas improvisadas, cientos de personas aseguraron que no se moverán de ese lugar hasta tener la certeza de que serán propietarias de esos terrenos.

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS: LUIS SAN JUAN TRUJILLO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña