¡Estalla rebelión!

Tuxpan, Ver.- Vecinos de las colonias de Villa Rosita II y Seminario bloquearon los trabajos de construcción del Libramiento Adolfo López Mateos, para exigirle a la Constructora Santa Clara, un acceso y retorno, pues, el proyecto no los contempla y tendrían que recorrer medio kilómetro para poder dar vuelta.

Los inconformes señalaron que fue hasta que la obra llegó a este punto, cuándo se percataron que quedarían bloqueados, por lo decidieron entablar un diálogo con los trabajadores, quienes argumentaron que ellos solo siguen especificaciones marcadas en el proyecto.

Debido a que los colonos amenazaban con paralizar la totalidad de las obras, arribo al sitio personal de Obras Públicas y representantes del contratista, quienes tuvieron que enfrentar los fuertes reclamos de las familias. Este problema también se presenta en otras colonias, aunque es hasta hoy cuando hubo protestas.

Tras un dialogo que por momento se tornó ríspido, por el enojo de los colonos, se decidió suspender los trabajos en este punto de conflicto. La idea es que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas valide la solicitud de construir el retorno y obras complementarias.

En la colonia Vista Hermosa también estaban inconformes con el acceso y en una gasolinera no se tomó en cuenta la entrada y salida de vehículos. Este tipo de conflictos podría atrasar la entrega de la obra, pactada para antes de que concluya este mes.

Los colonos montarán vigilancia en la entrada de Villa Rosita para impedir que se construya el tramo, sin tomar en cuenta su retorno. Debido a que es una obra estatal, la última palabra la tendrá la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

El proyecto del nuevo libramiento tendrá un costo de alrededor de 100 millones de pesos y a la fecha, lleva un avance del 90 por ciento.

Comments

comments