Estalla conflicto en el ITSNA, despiden a 3 trabajadores arbitrariamente

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Un serio conflicto estalló en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSAT), según se ventiló este viernes, luego de que presuntamente de manera arbitraria fueran despedidos tres trabajadores de la máxima casa de estudios que dirige Eloy de Jesús Méndez Sánchez.

Trascendió que el pasado viernes a las instalaciones del plantel arribaron abogados supuestamente enviados por Méndez Sánchez, para indicarles a los tres trabajadores que a partir de ese momento la relación laboral había terminado luego de varios años, pidiéndoles que entregaran las llaves de los departamentos que tenían a su cargo.

Minutos más tarde acudieron a la institución cerrajeros para cambiar las chapas de las puertas de unos departamentos que se ubican en el área administrativo, indicando los tres despedidos que a ellos se les negó la entrada a las oficinas, por lo que procedieron únicamente a checar su hora de entrada y de salida.

“Fui despedida por 2 licenciados que trajo Eloy Jesús Méndez Sánchez, y de manera verbal comentaron se acababa la relación laboral. Después mando a una comitiva de subdirectores detrás de mí, para que entregara las llaves de la oficina y me retirara, como no lo hice mando traer policías del IPAX y me andaban acosando. También mandó traer cerrajero y cambio chapas, abrieron mi oficina y sustrajeron la laptop que está a mi resguardo, sacaron documentación y hago esto para informarles a todos ustedes”, comentó una de las trabajadoras despedidas.

Los afectados indicaron, que debido a que el director, quien tomó posesión el pasado mes de diciembre, no les ha dado la cara y tampoco les ha sido notificado por escrito acerca de los motivos por los cuales fueron separados de sus cargos, se presentarán a laborar en el horario de costumbre durante el próximo lunes.

Asimismo, se comentó que podrían generarse algunas movilizaciones en respaldo por parte de varios de sus compañeros, quienes se dicen estar confundidos por este problema.

Compartir en:
error: Content is protected !!