Estadounidenses se quejan de la política energética de México

Washington, DC.- La política energética de México está violando el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá al darle preferencia a las empresas del Estado, reprochan legisladores estadounidenses en una carta enviada al presidente Donald Trump.

En la misiva hacen hincapié en que “México es el mercado de exportación más grande de productos petrolíferos de Estados Unidos y es un mercado de exportaciones de gas natural. De hecho, las exportaciones estadounidenses de productos refinados a México se han triplicado”.

“Tras las reformas constitucionales de 2014 de México que permitieron la participación privada en el sector energético, las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y Estados Unidos para importar combustible de nuestras refinerías para satisfacer la demanda mexicana”, resaltaron.

Es por ello que consideran que las inversiones fueron positivas para ambos lados de la frontera y, sin embargo, el gobierno mexicano está postergando o cancelando los permisos de las empresas estadounidenses por órdenes del Ejecutivo federal.

“Estos esfuerzos violan y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, un acuerdo entre cuyos principales objetivos son promover el crecimiento entre los países participantes, por lo tanto, estamos profundamente preocupados de que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción”, reclamaron los más de 40 firmantes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!