Estados Unidos busca reinar en Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Los Juegos Olímpicos, el evento deportivo por excelencia en todo el planeta, está a punto de celebrar una nueva edición. Con un año de retraso, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, Japón se engalana para ofrecer al mundo un espectáculo único. Por primera vez en la historia, el público no copará las gradas de los diferentes eventos, puesto que las autoridades sanitarias desaconsejan el aglutinamiento de tantas personas en un mismo lugar. Por ende, la mística de estos JJOO será menor, pero los contendientes se olvidarán de este aspecto una vez que empiecen con su lucha por las medallas.

Son varios los países que llegarán a la cita con el objetivo de reinar en el medallero. Entre ello, Estados Unidos, que busca ocupar de nuevo el cetro mundial, y convertirse en la nación con más medallas de todo el planeta. Existen muchas probabilidades de que lo consiga, puesto que cuenta con una armada que destaca en casi todas las disciplinas. Así lo estiman las apuestas deportivas por el medallero de Tokyo, que contempla a los americanos en lo más alto del medallero, pugnando por ese honor con China y Rusia.

Es cierto que una medalla de oro en cualquier disciplina tiene una importancia bárbara a nivel mundial. Pero no se debe pasar por alto, algunas competiciones que congregan un mayor seguimiento y que triunfar en ellas ofrecerá una mayor relevancia.

Entre ellas destaca la competición de baloncesto, ya que desde que en 1992 el Dream Team asombrara al planeta, este torneo olímpico ha adquirido cotas de repercusión no vistas antes en los Juegos Olímpicos.

En lo que se refiere a esta edición, los norteamericanos llegarán a la cita con muchas opciones de conseguir la presea dorada. Toda su plantilla estará formada por jugadores de la NBA, aunque bien es cierto que no deben dar por hecha la victoria, ya que hay varios contendientes que pueden darles un susto, entre ellos, España.

“La Familia” estará ante la última gran cita de Pau Gasol y querrán cerrar esta época dorada con una medalla olímpica. La selección española ha conseguido todo a nivel global, excepto un oro olímpico que se les resiste. Este puede ser el momento perfecto para subirse a lo más alto del cajón, ya que supondría un magnífico homenaje para el mejor jugador español de la canasta de todos los tiempos.

Llegarán con un roster que puede hacer frente a Estados Unidos. Son todos ellos jugadores contrastados, que están acostumbrados a luchar por títulos, tanto en la NBA como en el viejo continente. Sergio Scariolo tiene un plan y ese pasa por volver a hacer historia con el combinado nacional.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!