Estado protegería a Mario Aburto: AMLO

¡Comparte esta nota!

Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Estado ofrecerá protección a Mario Aburto –asesino confeso de Luis Donaldo Colosio– si se comprueba que fue amenazado o torturado para declararse culpable; además negó que esté incomunicado.

Al mandatario se le preguntó durante la conferencia de prensa matutina de este jueves su opinión acerca de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Fiscalía General de la República (FGR) para reabrir el caso de Mario Aburto.

“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, respondió.

En cuanto a lo que menciona la CNDH sobre que Mario Aburto sufrió violaciones graves a los derechos humanos y las quejas interpuestas, López Obrador dijo que “si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que estamos obligados a hacer es que no se le violen los derechos humanos y eso es un compromiso”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, quien estaba presente en la conferencia en Mérida, rechazó que Mario Aburto esté incomunicado o desaparecido y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

“Solamente agregar que él está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir la carrera de Derecho, es un ejemplo que no tiene una incomunicación por parte del Reclusorio”, aseguró la funcionaria sobre el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato presidencial en 1994.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!