Estado de alerta por dengue: SS

Compartir en:

Álamo, Ver.- Para frenar el avance del dengue en el municipio y corresponsabilizar al Ayuntamiento en general en las acciones que se emprenden en contra del mosco trasmisor de la enfermedad, la Jurisdicción Sanitaria número 2 brindó el jueves por la tarde una charla informativa a ediles, funcionarios y trabajadores municipales.

Durante el encuentro, representantes de las áreas de Promoción a la Salud, Regulación Sanitaria y Vectores detallaron la importancia de mantener las campañas de limpieza de patios, descacharrización y eliminación de criaderos, para prevenir y controlar la presencia del insecto vector de la enfermedad.

Nunca mencionaron el número de casos existentes en el municipio ni la gravedad que persiste, pero en lo general reconocieron que el número de elementos de Vectores es insuficiente para darle cobertura a todo el municipio, de ahí la necesidad de llevar el mensaje al resto de la población para concientizar a participar en las medidas preventivas.

Se estableció que antes de llegar a acciones extremas como la fumigación, lo primordial es eliminar los criaderos pues sin ellos la proliferación del mosco Aedes Aegypti bajaría considerablemente y no sería necesaria, entonces, la fumigación.

En la reunión, sin embargo, hubo voces que revelaron que hay comunidades cercanas a la ciudad donde los elementos de Vectores no han acudido y donde la proliferación del insecto es abundante.

La representante de Promoción a la Salud, lamentó, empero, que hasta el momento ningún ayuntamiento de la región ha autorizado la contratación de personal adicional a Vectores para ampliar la cobertura de acciones en los municipios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!