Estadio de béisbol, elefante blanco de $7 millones en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El estadio de béisbol “Pepe Bache”, al que se le invirtieron 7 millones de pesos para su construcción en el periodo del ex alcalde Alberto Silva Ramos, permanece en virtual abandono y como un elefante blanco.

Vecino de la congregación Santiago de la Peña, la más grande del municipio y donde se ubica el coloso, recordaron que fue inaugurado el 21 de octubre de 2012, es decir, hace casi 7 años, con la visita del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mencionaron que el predio, muy cerca de la autopista, era un campo llanero y se decidió edificar lo que sería la casa para el equipo Tigres de Tuxpan, con lo cual el municipio contaría con un club en la tercera división del beisbol profesional.

En el acto inaugural se entregó un justo reconocimiento al famoso beisbolista José Darío Bache Escabecho, mejor conocido como Pepe Bache, nombre que el entonces alcalde Alberto Silva determinó ponerle al estadio, con capacidad para 2 mil 200 espectadores.

“Todo fue llamarada de petate. No pasó de una temporada. Fue el debut y la despedida de los Tigres de Tuxpan. Ya no hubo más beisbol profesional aquí”, señaló un residente de la comunidad, tras demandar que se reactive el inmueble para que cumpla el objetivo de su construcción: fomentar en los jóvenes el beisbol profesional, pues actualmente es escenario de solamente encuentros llaneros, principalmente futbol, abundó.

“Algún provecho tuvo que sacar Beto Silva, porque era presidente o parte del consejo de administración de los Tigres. También se decía que iba a haber una liga infantil y que siempre iba a haber partidos, pero ya no hay nada de eso y casi está abandonado”, anotó otro residente del lugar.

error: Content is protected !!