Esta noche inicia la veda del camarón

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Contra la inconformidad de pescadores cooperativistas que disminuirán la comercialización del producto, a partir de este sábado 1 de mayo entra en vigor el período de veda temporal para la captura de todas las especies de camarón existentes en aguas marinas del Golfo de México y Mar Caribe, informó la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).

Precisó que la prohibición comenzará a las 00:00 horas del 1 de mayo de 2021 y hasta las 18:00 horas del 15 de septiembre de este mismo año, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América (E.U.A), en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Agregó que la veda tendrá la misma vigencia en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco y en la zona de Contoy, Quintana Roo, mientras que, en los litorales de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas, el período será de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre de 2021.

Por otro lado, cabe comentar que la duración de cuatro meses y medio de veda en todos los estados, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, ha causado descontento en los hombres que viven de la captura de esta especie, pues consideran que es demasiado tiempo y perjudicará sus economías.

No obstante, advirtieron las autoridades federales, las personas que en la fecha de inicio de la veda mantengan en existencia camarón proveniente de la pesca en estado fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación y presentación, deberán formular inventario conforme al formato CONAPESCA-01-069, Inventario de Existencias de Especies en Veda, para su comercialización al mayoreo o industrialización.

Además, para transportar desde las zonas litorales en donde se establece la veda, camarón fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación, inventariado en los términos del Artículo anterior, los interesados deberán contar con la Guía de Pesca debidamente firmada y sellada, emitida por las Oficinas de la CONAPESCA, previamente a su transportación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!