Esta es la ciudad más cara del mundo

Compartir en:

Experimentar todo lo que una nueva ciudad tiene para ofrecer es mucho más fácil cuando puede pagarlo. Si salir a comer o tomar un taxi afectará su presupuesto de viaje (o lo borrará por completo) generalmente depende de en qué parte del mundo se encuentre. Si está buscando ahorrar dinero en el extranjero, piense dos veces antes de ir a Hong Kong, esa es la ciudad más cara del mundo, como informó MarketWatch en julio.

Para determinar la ciudad más cara para vivir en la Tierra, la firma de consultoría de recursos humanos Mercer analizó una serie de factores, incluidos los costos de vivienda, transporte, comida, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento. Su Encuesta anual de Costo de Vida colocó a Hong Kong en el puesto número 1. Este es el segundo año consecutivo que la encuesta nombra a la ciudad-estado del sudeste asiático como el lugar más costoso del mundo para los expatriados.

La clasificación de Hong Kong refleja una tendencia más amplia vista en toda la región. De las 10 ciudades más caras, siete de ellas se encuentran en Asia. Eso incluye a Tokio en el número 2 y Singapur en el número 3. Las únicas ciudades no asiáticas que se encuentran entre las 10 primeras son Zúrich en Suiza, Ashgabat en Turkmenistán y la ciudad de Nueva York.

Afortunadamente, las ciudades más caras del mundo no son los únicos lugares que vale la pena vivir en el extranjero. Hay muchos lugares en todo el mundo que ofrecen excelente comida, cultura y servicios públicos a precios asequibles. Si tiene ganas de mudarse a un lugar nuevo, aquí hay algunos destinos económicos a considerar.

[h / t MarketWatch ]

error: Content is protected !!