Está en espera nuevo cuartel, nuevo gobierno definirá el proyecto

Tuxpan, Ver.- El proyecto de reubicación del Hospital Militar Regional de Tuxpan y de las instalaciones del 39 Batallón de Infantería está detenido y serán las nuevas autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) las que determinarán el inicio de las obras.
Aunque desde el año pasado existe un proyecto e incluso, ya se cuenta con el terreno donde se ubicarían las instalaciones del 39 Batallón, aún se encuentra en proceso de estudio y proyección del mismo.
Luis Victoria Corte, comandante de este batallón, indicó que las decisiones se toman a nivel nacional, siendo las autoridades que estarán al frente de la SEDENA quienes determinarán al futuro del proyecto.
Actualmente, el Hospital Militar atiende a 35 mil derechohabientes, y para una mejor atención al paciente es necesaria la reubicación o modernizar el nosocomio existente.
Este hospital tiene 50 años de existencia, atendiendo a derechohabientes adscritos a la 19 zona militar, ofreciendo especialidades como ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, entre otras como cirugía plástica y cardiovascular.
Cabe recordar que el año pasado el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes, recorrieron el predio donde se reubicará el batallón.

Comments

comments